Mejorar la interacción en tu Estrategia de Email Marketing es un objetivo común para muchos especialistas y dueños de marcas. ¿Por qué? Porque es más probable que una audiencia comprometida eleve la «bandera de la marca», amplíe el conocimiento de la misma en el mercado e impulse un aumento en las ventas. Entonces, dicho esto, en este artículo te dejamos 3 estrategias de marketing por correo electrónico para mejorar el compromiso y la interacción con tu audiencia.

Tip para mejorar tu Estrategia de email marketing #1: crear una encuesta de salida

La cancelación de suscripciones no tiene por qué ser un hecho desafortunado. Puede aprovechar esto como una oportunidad de aprendizaje para descubrir por qué dejaron su lista de correo electrónico. Agregar una encuesta de salida y averiguar por qué una persona canceló su suscripción puede ayudarlo a mejorar sus campañas de correo electrónico.

¿Qué es una encuesta de salida?

Cuando una persona presiona «cancelar suscripción» en su correo electrónico, será enviada a una página de confirmación que incluirá la encuesta de salida.

Una encuesta de salida generalmente preguntará por qué se dio de baja y tiene una lista de opciones entre las que la persona puede elegir. Las posibles razones por las que alguien canceló su suscripción incluyen:

  • No recuerdan haberse registrado en la lista de correo electrónico
  • Los correos electrónicos son demasiado frecuentes
  • Los correos electrónicos no son relevantes

¿Por qué mejora el compromiso con tu audiencia?

La encuesta puede mostrarte los problemas que puede tener con tu estrategia de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, tal vez una gran parte de los que se dan de baja dicen que no recuerdan haberse registrado en la lista de correo electrónico. Suponiendo que no obtuviste direcciones de correo electrónico ilegalmente, puedes inferir algunas razones por las que no conocen tu marca.

Quizás no les ha enviado un correo electrónico en un tiempo y se olvidaron de su existencia. Quizás no tengas una secuencia de bienvenida que hizo que tu marca fuera memorable. Los datos de una encuesta de salida son invaluables para mejorar tu lista de correo electrónico.

Tip para mejorar tu Estrategia de email marketing #2: utiliza un diseño responsivo

El 42% de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles o tabletas. ¿Tu correo electrónico se ve limpio y legible en esos dispositivos?

¿Qué es el diseño responsivo?

El diseño responsivo garantiza que tus correos electrónicos se vean bien en todos los dispositivos. Si una persona mira su correo electrónico en un iPhone, debería verse igual de hermoso en una PC.

Lo más probable es que estés utilizando una computadora de escritorio para crear tus correos electrónicos, y puedes terminar salteándote la vista de la vista móvil antes de enviarlos. Si se ve bien en una computadora de escritorio, debe verse bien en un dispositivo móvil, ¿verdad?

No siempre. A veces, el texto es demasiado pequeño o demasiado grande, las imágenes se recortan y pueden producirse otros contratiempos de diseño. Asegúrate de mirar la vista previa de antemano.

¿Por qué mejora el compromiso con tu audiencia?

Cualquier especialista en marketing sabe que la experiencia de un cliente puede construir o deshacer una marca. Un diseño deficiente puede hacer que el lector se sienta confundido o molesto.

Asegúrate de que tus correos electrónicos tengan un diseño responsivo, para que pueda brindar al lector una mejor experiencia y hacer que sea más probable que lea su correo electrónico. Existen herramientas de envío masivo que pueden ayudarte fácilmente con esto, como Doppler o Mailchimp, por nombrar algunas que cuentan con servicio inicial gratuito.

Tip para mejorar tu Estrategia de email marketing #3: valor compartido

El marketing por correo electrónico no es solo para vender. Los lectores odian eso. Una serie de correos electrónicos promocionales no genera confianza en la marca.

Tu estrategia de marketing por correo electrónico debe construir una comunidad. Crea una comunidad enviando contenido valioso.

¿Qué es contenido valioso?

Dependiendo de tu industria y por qué las personas se inscribieron en su lista de correo electrónico, las personas querrán contenido diferente. En términos generales, esto es lo que la gente busca al crear contenido:

  • Contenido inspirador
  • Contenido educativo
  • Entretenimiento
  • Recompensas (por ejemplo: cupones)

El contenido valioso no siempre es necesariamente promocional. Puedes compartir otras piezas de marketing de contenido como un episodio de podcast o un video educativo, o incluso tus últimas notas de blog, hasta que veas que tu audiencia está lista para escuchar sobre tus productos o servicios.

¿Por qué mejora el compromiso con su audiencia?

Si alguien se unió a su lista de correo electrónico porque se inscribió en un seminario web sobre cómo iniciar un blog, es posible que desees considerar enviarle contenido educativo sobre blogs. Incluso puedes compartir contenido inspirador, como un caso de estudio, de personas que iniciaron blogs exitosos.

El punto es enviar contenido relevante que sea valioso para el interés de los lectores. Esta táctica los mantendrá comprometidos y esperando tu próximo correo electrónico.

Para cuando envíes un correo electrónico vendiendo un producto, tu audiencia lo sabrá, le gustará y confiará en ti. Estos factores aumentarán tus posibilidades de realizar más ventas o conversiones, ya que tu audiencia está nutrida.