fbpx
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando se trata de comercio electrónico, los clientes esperan tres cosas de un sitio web: buscar productos con facilidad, atención o soporte al cliente de fácil acceso y un proceso de pago simple y sin problemas. No hay mejor manera de marcar esas tres casillas que con la personalización. En esta nota, aprenderás cómo puedes aumentar la participación del cliente a través de la personalización del sitio web.

1. Incluye productos complementarios y sugeridos

La venta cruzada y la venta adicional son dos de las formas más efectivas de aumentar la participación en un sitio. Incluye recomendaciones en el sitio para artículos complementarios en la parte inferior de la página de un producto (es decir, las secciones «Compre el estilo» y «También le puede gustar»). Hacer esto despierta interés al mostrarles a los compradores productos similares a los que están considerando, lo que aumenta su propensión a la participación.

increase customer engagement at Asos

2. Implementa un chatbot o un live chat

Agregar un chatbot o una función de chat en vivo a tu sitio web es una manera fácil de aumentar la participación del cliente. La implementación de una ventana emergente basada en chat que ofrezca soporte personal (es decir, «¿qué puedo ayudarlo a encontrar hoy?») también puede ayudar a evitar la desconexión. Además, los clientes que interactúan con una marca a través del chat en vivo tienen casi 3 veces más probabilidades de completar una compra.

3. Aprovecha los datos de tu programa de lealtad para aumentar la participación de los clientes

Al ofrecerles a los consumidores mensajes personalizados en tu sitio web, reducirás las tasas de rebote y aumentará la participación en el sitio. Los programas de lealtad facilitan la comprensión de los clientes al ver sus compras anteriores o las ofertas únicas que canjearon. Esto es importante teniendo en cuenta que el 63% de los consumidores espera que las empresas de comercio electrónico conozcan sus necesidades y expectativas únicas.

4. Desarrolle páginas 404 personalizadas

Aproximadamente el 74% de los clientes que encuentran un mensaje 404 (de error) en un sitio de comercio electrónico se desconectan. Como resultado, abandonan por completo la búsqueda de un producto o servicio. Por este motivo, es importante eliminar los productos que tu marca ya no vende. En lugar de implementar un redireccionamiento que indique «esta página ya no se puede encontrar», desarrolla páginas 404 personalizadas que ofrezcan productos / servicios similares que puedan reemplazar la consulta de búsqueda original.

5. Ofrezca herramientas de compra interactivas

Si bien requiere más trabajo en el back-end, la implementación de contenido interactivo en tu sitio de comercio electrónico aumentará la participación del cliente. De hecho, el 55% de los consumidores tienen más probabilidades de interactuar con un producto que ofrece tecnología inmersiva. Herramientas como la realidad aumentada (RA) ahora permiten a los clientes «probar antes de comprar» (por ejemplo, gafas de sol, maquillaje, muebles, etc.). Este enfoque personalizado no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también aumenta la confianza y la satisfacción de compra.