Hoy en día, las personas pasan más tiempo online y existe un desafío cada vez mayor para mantener su atención cuando llegan a tu sitio. Cuando tienes su atención, es aún más difícil capturar la información de tus clientes potenciales. Las páginas de destino (landing-pages) no siempre son los formularios de registro más populares, pero tienen el potencial de acelerar tus esfuerzos de generación de clientes potenciales a través de una estrategia eficaz de diseño, copys y adquisición de clientes potenciales.

Las páginas de destino o landing pages de un sitio web bien optimizadas deberían convertir a tus prospectos en clientes potenciales. Piénsalo de esta manera: tu sitio web es como el mostrador de tu negocio. Una buena landing page es la ventana del frente de tu negocio, que da la bienvenida a los clientes eliminando la confusión o dudas y mejorando la visibilidad y el descubriento. Por último, debería convertir a los posibles prospectos en clientes potenciales sólidos.

Aquí hay cuatro principios para aumentar la generación de leads a través de la optimización de landing pages para brindar buenos resultados:

 

  1. Escribe textos/copy que comuniquen de forma clara y concisa tu valor agregado.
  2. Atrae a tus potenciales clientes con video.
  3. Limita su navegación y agrega call to actions (CTA’s) claros.
  4. Crea una estrategia de adquisición de landing-pages bien pensada.

 

 

Escribe textos/copy que comuniquen de forma clara y concisa tu valor agregado.

Para fomentar los resultados de la más alta calidad, las páginas de destino deben comunicar fácil y rápidamente el valor de una oferta, ya sea una guía, un conjunto de plantillas o un evento virtual como un seminario web. Sea claro y evite la jerga. Una página de destino bien construida debe decirle a la audiencia qué deben dar a cambio del contenido, cómo ayudará a resolver su problema y qué obtendrán exactamente a cambio. La primera impresión que sus clientes tendrán de su empresa provendrá de su página de destino, por lo que es importante pensar en los miedos y puntos débiles de sus clientes típicos. Sea transparente al proporcionar información clara y completa desde el principio, especialmente cuando se trata de factores como tarifas adicionales, que pueden alejar a los prospectos.

Atrae a tus potenciales clientes con video.

Una imagen vale más que mil palabras y un video vale un millón. Agregar imágenes y videos atractivos a las páginas de destino ayuda a captar la atención y puede ayudar a mejorar las tasas de conversión. Según un estudio de HubSpot sobre páginas de destino, el 30% de las principales páginas de destino incluyen contenido de video. Es importante tener en cuenta que las imágenes deben ser relevantes y mejorar el llamado a la acción (CTA), en lugar de generar confusión adicional.

Limita su navegación y agrega call to actions (CTA’s) claros.

El objetivo de una página de destino es que los clientes potenciales entreguen la información deseada a cambio del contenido u oferta. La navegación por la página debe reducirse al mínimo y debe acompañarse de una llamada a la acción claramente presentada para ayudar a los clientes a ver rápidamente el valor de la oferta y los productos de la página. Una acción como «Descargar», «Registrarse» o una llamada a la acción relevante en la parte superior, media e inferior de la página de destino puede generar más conversiones porque el público no tiene que buscar el siguiente paso. Considere una llamada a la acción personalizada, o una llamada a la acción inteligente, que puede convertir un 202% mejor que las versiones predeterminadas.

Cree una estrategia de adquisición de landing-pages bien pensada

Según el informe de pruebas comparativas de marketing de HubSpot, las empresas ven un aumento del 55% en los clientes potenciales cuando aumentan su número de páginas de destino de 10 a 15. Las estrategias de páginas de destino exitosas tienen diferentes páginas para dirigirse a audiencias específicas según el lugar desde donde hicieron clic, y mantienen cada una los motivadores de la audiencia en mente a lo largo de todo el diseño de la página. Mejorar la relevancia de sus páginas de destino con diferentes audiencias también puede conducir a un mejor posicionamiento de los anuncios: cuanto mejor sea la experiencia que brindan sus páginas, más probable es que sus anuncios aparezcan en una posición más alta. Una forma de optimizar la estrategia de audiencia de su página de destino es con las campañas de Google Ads de Google. Puede ver cómo se desempeñan sus clientes potenciales midiendo las acciones clave en el recorrido del cliente potencial a la venta, importando sus conversiones fuera de línea para comprender el valor total del cliente potencial y luego utilizando la Segmentación por clientes para crear mensajes de página de destino personalizados y significativos para diferentes segmentos de esas pistas. Tome el ejemplo de CallTrackingMetrics. La empresa sincronizó sus conversiones fuera de línea para identificar sus clientes potenciales más valiosos e impulsó un aumento del 101% en clientes potenciales calificados para marketing.

 

FUENTE: https://www.thinkwithgoogle.com/future-of-marketing/creativity/optimize-landing-pages-for-lead-generation/